Slide background

Diseño de Jardines y Paisajismo

Dadas la características y la gama tan alta de productos que comercializa ABONOS ALONSO, todos ellos se adaptan a cualquier tipo de jardinería moderna de las que hoy en día se han ido implantando en toda España, influenciados por los diseñadores europeos y americanos, que han basado sus técnicas en la adaptación al clima, el exceso o defecto de agua, la conexión entre accesorios decorativos naturales y las plantas autóctonas, creando jardines de bajo mantenimiento y a la vez de gran belleza como por ejemplo la xerojardineria, jardines bioclimáticos o terrazas ecológicas, jardinería vertical, jardines japoneses o jardinería zen y hasta huertos urbanos para ciertos colectivos como jubilados, ecologistas o vegetarianos.

 

Xerojardinería

Este tipo de jardín utiliza todo tipo de áridos decorativos para sustituir grandes zonas verdes que hoy día son caras de mantener por la cantidad de mano de obra que conlleva su mantenimiento y el gran consumo de agua y abonos químicos y orgánicos que se utilizan alternativamente cada año.

 

Jardines Verticales

Además de sus efectos estéticos, los beneficios de introducir jardines en la fachadas son innumerables. Este tipo de jardinería también procede del norte de Europa.

Leer más
 
 

Jardines y Huertos Urbanos

Por lo general este tipo de actividades se hacen en parcelas de 20, 50 o 100 m2. cedidas por los ayuntamientos a las personas que lo solicitan.

 

Jardines Bioclimáticos o Green Roof´s

La jardinería bioclimática tiene su origen en el norte de Europa influenciada por la climatología de estos países, donde las construcciones terminan en cubiertas muy inclinadas para la nieve o terrazas completamente planas.

Leer más

 

Jardines Japoneses o Zen

Jardinería muy enfocada a lo espiritual y a la relajación, consiguiéndolo por la utilización de materiales naturales como la madera, la piedra, el agua, las plantas y el fuego entre otros, que bien combinados por especialistas pueden llegar a conseguir efectos inigualables a otro tipo de jardines. 

 

Proyectos de Paisajismo

Dadas la características y la gama tan alta de productos que comercializa ABONOS ALONSO, todos ellos se adaptan a cualquier tipo de jardinería moderna de las que hoy en día se han ido implantando en toda España.

Leer más